lunes, 28 de febrero de 2011

Unas gotas de lluvia en las hojas de mi jardín.



Así se despide febrero en mi jardín, mojando.

Pero la primavera ya se acerca, yujuuuuuuuuuuuu!



Os recomiendo ver el vídeo por la noche, sin luces, y después iros a la cama relajados. Pero no os quedéis tan relajados que os durmáis viéndolo,
¿vale?

La música no es mía, pero, todo se andará.



viernes, 25 de febrero de 2011

Mis amigos especiales.

¡Felicidades Rutha! Que hoy cumple 14 años.


Digamos que ella ha sido mi madrina bloguera. El 1 de noviembre de 2010, me visitó por primera vez, y el día 13, Rutha me presentó en su blog. Algo que me emocionó y siempre le agradeceré.
A partir de ahí empezó mi andadura bloguera, bastante más acompañada.
Rutha es muy divertida, siempre me río mucho leyendo su blog
Carlitos también te felicita ¡ Efusivamente !

Bienvenida mi querida amiga Rutha, al club de las "maduritas interesantes". Las que ya tenemos experiencia, sabiduría, conocemos la vida y nos deleitamos enla contemplación de las cosas bonitas que hay en el mundo.

Y una de esas cosas bonitas que se le gusta contemplar a Rutha, son las borboletas, mariposas en portugués. Hoy quiero regalarle esta.
Es una Gonepteryx rhamni, limonera, y durante este los días soleados de este mes de febrero, ha salido de su sueño invernal para tomar el sol. Saldrá definitivamente de su letargo en abril. Como veis, sus alas parecen hojas, lo que la ayuda a camuflarse mientras se alimenta.


Otra amiga a la que quiero mucho es Lupe.

Apareció por mi blog el mismo día que Rutha y aquí ha estado siempre . Y también me ha ayudado mucho a difundir, este mi rinconcito, hablando muy bien de mi, en su blog. A la preciosa e investigadora o "reportera dicharachera" que digo yo, Lupe, también la conocéis.¡ Es fantástica ! Y tiene la gran suerte de tener una humana que se pasa la vida buscando lo mejor para ella, y que le hace muy buenos inventos.


Y algo tópico y típico que sucede a través de Internet. He conocido... a un amigo, muy especial.
Es un hermoso gato, de brillante pelo negro que se llama Baghi.. Tiene 13 años y vive en Rumanía, y escribe su blog, claro.
¿Verdad que parece una pantera?



sábado, 19 de febrero de 2011

La perrita de Astorga

Hola, lo primero que quiero deciros es que Carlitos ya no tiene infección de orina y que los análisis de sangre se los han retrasado hasta marzo.
¡ Y ya está bien de Carlitos! que hoy me gustaría contaros la historia de Rita.

Estábamos en los últimos días de vacaciones de verano del 2002, exactamente el 10 de septiembre, cuando vimos una perra muy, pero que muy flaca por los alrededores de la casa. Enseguida le pusieron comida y ella después de vencer el miedo fue acercándose a comer. Ya se quedó todo el día por allí. A la mañana siguiente la perrita estaba echada a la puerta y al vernos ya movía el rabo, y al siguiente, ya daba saltos de alegría. El gran problema era que yo no iba a compartir "mi dulce hogar" con ella y que nos teníamos que volver a Asturias. Así que empezaron a buscarle casa. Los vecinos no quisieron, la terrible perrera de Astorga, que sólo era cuidada por una agobiada Mirta, no tenía ni dinero, ni sitio. En León, ni caso. Bastante desesperados empezaron a telefonear a albergues asturianos y por fin uno se apiadó de ellos, o de ella, y les dieron plaza. Le compraron champú y bastante dócil se dejó bañar, porque a la mañana siguiente iban a dejarla en mis veterinarios de Gijón. Qué coincidencia, pero es donde les dijeron que tenían que llevarla para esterilizarla. El 13 de septiembre, Rita la perrita, hizo, después de tomarse una pastilla, un viaje muy relajado de león a Asturias. Yo les esperé en la casa de las vacaciones, al día siguiente regresábamos todos. En la clínica saludó a los otros perros, estaba contenta. La vieron irse en los brazos de Esther, la vet (hoy no gruño, bueno sí, gruñiré poco GRÑ) es que VET = GRÑGRÑGRÑGRÑ. El día 16 ya había sido operada y estaba recuperándose . Nos dijeron que era un encanto y que estaba comiendo medio kilo de pienso diario.
Es una perra ovejera, de las dirigen y guían el rebaño. Físicamente es mediana- grande, pesaba 13kilos 900 gramos, cuando era muy flaca. De pelo corto, áspero y color ámbar, que es por lo que le cambiaron el nombre. Ahora se llama Ámbar, está gorda y feliz y vive en el albergue cerca de Gijón, allí han ido a verla varias veces. Nadie la ha adoptado en estos años, ni creen que lo harán porque no es "el perrito que gusta". El albergue es de APASA, una asociación de gente entregada y amante de los animales, que están haciendo una magnífica labor.
Tienen unas estupendas instalaciones para perros y gatos, pero necesitan siempre más. Más gente para trabajar y sobretodo más dinero. Como les ocurre a casi todos los refugios.
Ahora están haciendo un nueva página web. Se me olvidaba, cuando dejaron a Ámbar preguntaron cuánto tenían que pagar por recogerla, si tenían que pagar la operación. Y Carmen y Mari de APASA, respondieron que de nada y de nada, que ellos se hacían cargo de todo. No querían cogerles el dinero, aunque luego hablando, pues como donación si, pero no como pago.
¡ La gratitud de mi familia hacia ellos es enorme, por todo lo que les han ayudado !

Recordaréis que el mes pasado, muchos hicimos una entrada colectiva de apoyo a los animales necesitados. Yo me quedé pensando y pensando que lo que se necesitan son obras, las palabras casi siempre sobran...
Así que como tenía una hucha bien gorda y pesada, con la que pensaba pagar a quien se llevara a Carlitos (Rutha estuvo a punto) ¡Pues se lo he dado a Ámbar y a sus amigoooos!

Y ahora voy a poner mi cara más mimosa porque me gustaría haceros un reto o propuesta.

¿ Qué tal si empezáis HOY mismo a hacer una hucha y para final de año le mandáis un buen regalo de navidad al albergue de vuestro pueblo ?
Y ahora digo eso de: Total un euro cada dos días no se nota y bla, bla bla.
Y si ya tenéis una y os animáis a donarlo ya, pues qué bien ¿no?
Conque sólo una o dos personas lleguen a hacerlo, ya me doy por satisfecha. Lo ideal sería más, pero, los buenos propósitos no siempre llegan a ser más que propósitos.


Ha sido una entrada con mucha letra y eso no se digiere bien, lo se, pero hoy se lo merecían.


sábado, 12 de febrero de 2011

Información y aclaración

¡HOLAAA!

¿ Cuánto tiempo hacía que no veíais una cara tan armoniosa ?
¿ Una expresión tan serena ?
¿ Una hermosura tan sin igual, en este blog ?
Porque últimamente, sólo aparece un gato gordo y naranja y que para más pistas,
VIVE EN MI CASAAA. Ante la expectación que ha suscitado su enfermedad, voy a dar información.
Ayer le analizaron otra vez el pis, y aunque la infección ha bajado de 2 cruces a 1, aún está ahí. Así que otra semana de medicina.
Dice la vet (GRUÑGRUÑ) que es un antibiótico muy suave y por eso va más lento.
Los análisis de sangre, serán el día 21. Y un truqui. Para cogernos el pis, mi madre nos pone directamente el bote en el chorrillo y va todo dentro.

Entretanto Carlitos está animado, come (nunca ha dejado de comer), juega y ahora le ha dado porque quiere hacer magia.


Practica mucho y
parece que ya ha conseguido que la cuerda se eleve a su antojo, con su poder mental.










Con el bizcocho que mi madre hizo de un receta de Piti, y que dicen que estuvo muy bueno, creo que le está costando.
Pretende que se destape y poder comerlo.






Como al final no lo consigue, acaba veniéndose conmigo al sofá.

Es mi cruz.

Tenerlo siempre cerca.

No os creáis que sólo hay sólo un sofá en casa, noooo que va, es que él tiene que venirse a donde estoy yo.
Una mano caritativa ha colocado un cojín en medio, que al menos, amortigua sus ronquidos, porque enseguida se queda dormido.



Y quisiera hacer un aclaración.
He tenido algún comentario muy alarmado ante la petición de adopción de Carlitos.
Y declaro:
YO Efi, sí quiero que Carlitos se marche de casa y lo pongo en adopción, pero yo Efi, sólo soy la autora de este blog, en casa somos cuatro, y allí tengo mucho poder pero... desgraciadamente no tanto como para conseguir mis objetivos y quedarme yo EfI, DE NUEVO SOLA, Y COMO ÚNICA REINA DE MI HOGAR.
A él también lo quieren ... ¡ Mucho !

sábado, 5 de febrero de 2011

El pobre Carlitos

Pues este es el diente de Carlitos, lo he puesto al lado de una moneda de 1€ y del mio de leche, para que veáis que enorme es. Como ha dicho mi amigo Baghi, parece de un Carcharodon megalodon, que fue un tiburón gigante que vivió hace millones de años y al que se le conoce sólo por sus dientes fósiles.
Este está un poco asquerosillo con los restos de sangre, pero parece un colmillo perfecto y muy blanco.

Bueno y hay una mala noticia es que Carlitos tiene VIF, el virus de la inmunodeficiencia felina.
Y consiste en que su sistema inmunológico está tocado y eso le hace más débil a las infecciones, y a alguna cosilla más... Puede llevar con esa enfermedad años, seguro.
Se trasmite por la sangre, y en gatos callejeros es tan frecuente como la Leucemia.
Pero de momento el gordito está bien, sus análisis no son alarmantes pero si tiene una infección de orina y ha empezado a tomar medicinas para recuperarse . Su apetito no se ha resentido. Con más o menos dientes sigue siendo:
" un gato aspiradora" = que no mastica.


Ayer llegó , se fue al WC y luego directo a la cocina a pedir comida.
Y comió mucho. Luego intentó quitarse la venda, pero no pudo así que se la quitaron, y después hasta se puso a jugar un poco.

Estaba igual que cualquier otro día.
Feliz, como es él.






Y ahora voy a dejaros que él mismo os cuente cómo está.
Ya veis que estoy siendo buena.
¡ Pobrecito !



Hola, ¡ es que me da un poco de vergüenza! soy Carlitos y no se que decir.
Que tengo hambre, que me están dando

muchos mimos
y comidas muy ricas de las que vienen en lata y  creo que medicinas, pero
no me entero porque también las aspiro, como dice Efi .
Aunque me han dicho que estoy malito, casi no lo noto. Y si me pongo peor me pueden tratar con interferón que va muy bien, dicen.
Y que todos los vetes han dicho que soy un gato muy dulce, guapo y bueno.
Es que lo soy.
¡ Ah ! me dicen que de las gracias por estar pendientes de mi. Así que, gracias.

viernes, 4 de febrero de 2011

Aún le quedan tres


¿Le veis los caninos a Carlitos?
Pues es la última vez que se los vemos ( no, todavía no lo han adoptado, mucho ofrecimiento, pero aquí sigue)
decía que será la última vez que se los veamos. Al menos los cuatro colmillos,
porque ahora mismo está en le hospital, haciéndose una limpieza de dientes.
Pero va a ser un limpieza drástica ya que le van a quitar uno porque lo tiene necrosado. Se le notaba un poco grisáceo, y para que no diera problemas en el futuro, el vet (GRUÑGRÑRÑ) ha recomendado quitárselo. Ingresó esta mañana a las 9:15h.

Pero lo peor para él es que está en ayunas,
¡ desde ayer a las 22h!
Pobrecillo...



Y estos otros dientes son ... ¡ Mis dientes de leche!
Fijaos que tamaño más enano, el dedo que se ve es un meñique ¿A que estáis deseando saber cuando se me cayeron? El canino o colmillo, es del 22 de diciembre de 1996, cuando tenía exactamente 4 meses y 9 días. Al día siguiente me cayó otro. El día 8 de enero ya tenía los nuevos cuatro caninos, y sigo teniéndolos, ja, no como otros.
Los molares o muelas carniceras, se me cayeron el 18 y 19 de enero, cuando tenía ya cinco meses y cinco días. Fue fácil encontrarlos porque mami vio que tenía un poco de sangre alrededor de la boca. Y en mi Gato encontró un mini-diente. Estando ya alerta, fue encontrando algunos. Yo no me acuerdo ¿eh? es que ella lo tiene todo anotado, y guardados mis "queridosdientecitos".

Y deciros que estoy muy feliz hoy yo solita en casa.
¡No echo de menos a ningún gato desdentado!